UGANDA

Uganda es un país maravilloso y sorprendente. Es un lugar misterioso repleto de selvas, ríos y lagos que inspiran a cumplir sueños infantiles. Es el país conocido como «la Perla de África», por sus verdes e indomables bosques ecuatoriales, símbolo del fin de la civilización y el origen de una fauna única y salvaje.

Uganda es un país lleno de color y contrastes, frondosa vegetación mezclada con sabana desértica.  Tiene lugares míticos y únicos en el mundo como las montañas de la Luna y la fuente del río Nilo. Uno de los pocos lugares del planeta donde poder encontrar y admirar a los gorilas de montaña y los divertidos chimpancés. Además de estos primates, en Uganda podremos admirar a los grandes mámiferos de la sabana africana: rinocerontes, leones, leopardos, búfalos y elefantes. Es sin duda un país que nos hará soñar y vivir algunas de las experiencias más mágicas que existen.

Antes de visitar Uganda te recomiendo planificar y preparar bien tu viaje, para ello echa un vistazo a Consejos para viajar a Uganda. Y para ambientarte en el país te recomiendo algunas películas y libros que no debes dejar de ver antes de tu viaje, te ayudarán a entender mejor la historia y la cultura de Uganda:

  • Gorilas en la niebla. Si vas a Uganda seguramente que hayas pensado en realizar el trekking con los gorilas y por tanto hablas leído algo de estos increíbles primates. Por tanto no debes perderte esta película, en la que conoceremos la personalidad y la dedicación de Dian Fossey para estudiar y proteger a los gorilas de la montaña con su propia vida. Esta basada en un hecho real.
  • El último rey de Escocia. Interpretada por Forest Whitaker, narra la historia del sangriento dictador ugandés Idi Amin Dada a través de los ojos de su médico, un doctor escocés. Mezclando hechos reales con ficción.
  • 7 días en Entebbe. Basada en los hechos reales que ocurrieron el 27 junio 1976, cuando un avión secuestrado aterrizó en Entebbe. Los terroristas pedían la liberación de los presos palestinos en Israel, con la amenaza de asesinar a los pasajeros israelís del avión. Esta película es del 2018, pero hay otra mucho más antigua, basado en el mismo hecho que se se llama: Victoria en Entebbe.
  • La Reina de Katwe. En esta película conoceremos la historia real de una joven vendedora de maíz en las calles de la Uganda rural quien ve cambiar su mundo rápidamente al adentrarse en el mundo del ajedrez.
  • Sueños de África. Este libro es la segunda vez que lo leo y me encanta. Es de Javier Reverte y relata su primer viaje por Uganda, Tanzania y Kenia. Merece mucho la pena, pues no solo habla de su experiencia durante su viaje, sino que nos cuenta muchas cosas de la historia y las tradiciones de estos países. 
  • Tras los pasos de Livingstone. Libro de Xavier Moret donde recorreremos Zanzíbar, Tanzania, Uganda y Kenia, recordando los pasos de los grandes exploradores, como Livingstone o Stanley.
CONSEJOS PARA VIAJAR A UGANDA

CONSEJOS PARA VIAJAR A UGANDA

Uganda es un país fabuloso que hay que visitar al menos una vez en la vida. Además de ser uno de los únicos tres países donde se pueden ver a los increíbles y fascinantes gorilas de montañas, tiene mucho que ofrecer al turista. Pero como cada viaje, antes de ir...

VIAJE DE 10 O 15 DÍAS POR UGANDA

VIAJE DE 10 O 15 DÍAS POR UGANDA

Aunque Uganda es un país más pequeño que sus vecinos Kenia y Tanzania, el estado de sus carreteras está en peor estado, por lo que para poder ver todo necesitas tiempo. Mínimo serían 10 días, pero lo ideal sería disponer de dos semanas completas. A continuación, te...

QUE VER EN UGANDA

QUE VER EN UGANDA

Si tienes pensado ir a Uganda, es porque seguramente te has propuesto conocer de cerca los gorilas de montaña, el principal atractivo de este país y que solo pueden verse en tres países en todo el mundo. Sin embargo, hay muchas más cosas que ver en Uganda, gracias a...