SIEMPRE IR, NUNCA VOLVER

He querido llamar así a mi blog, porque esta es la frase que no me canso de repetir cuando mis viajes se aproximan a su fin y toca volver a casa y a la rutina.

Bienvenido a SIEMPRE IR, NUNCA VOLVER.

 

Mi nombre es Vanessa, podría decirse que soy una obsesionada de los viajes. Trabajo y vivo viajando. Desde hace 16 años trabajo como guía turística, acompañando a grupos de viajeros en diferentes circuitos por toda Europa y también por Japón. La idea de este blog no es dar una lección de como viajar o que visitar en cada lugar, sino de recopilar todos estos viajes que he hecho en mis últimos años y que no se borren con el tiempo. 

Me gusta mucho la histórica y me encanta descubrir el significado de nuestros dichos o frases hechas. Por eso he creado un apartado para contar sobre los personajes históricos o los momentos más importantes de los países a los que he viajado, que se llama: Un poco de historia.  Soy aventurera, no me gusta llevar todo planeado, pero si me gusta leer y conocer un país antes de ir a través de historias o novelas que se ambienten en él o en alguna de sus ciudades. En la entrada de cada país me gusta recomendar libros o películas que puedan ayudar a entender mejor la cultura del sitio a visitar o que inspiren a la hora de hacer un viaje. Además, es importante diferenciar entre llevar todo planeado: hoteles, visitas… o ir informado, creo que es muy importante informarse de un país antes de visitarlo, por si se exige algún tipo de vacuna, visado, etc. o por ejemplo si se celebra algún festival en el momento en el que se visita al que se pueda asistir.

Me gusta mezclarme con la gente local, aprender de ellos, comer en los puestos de la calle y probar todo lo que sea típico, aunque luego no me guste. Para saber lo que te gusta o no y sobre todo para poder opinar hay que probar primero. Y yo soy de las que pruebo todo, sin importar el aspecto, por lo que también tengo un apartado para hablar de las diferentes gastronomías del mundo

No doy mucha importancia a los hoteles, para mi son solo para descansar y continuar camino, lo verdaderamente importante son las experiencias que se viven y la gente con la que se comparta cuando se viaja. No me gusta recomendar restaurantes o hoteles. Creo que estos dependen del gusto de cada persona y lo que pueda ser bueno hoy, no tiene porque  serlo mañana. Los dueños cambian, los empleados se marchan y llegan otros nuevos y esto puede hacer que la calidad de un restaurante o un hotel cambie rápidamente. Tan solo encontraras alguna indicación a aquellos lugares que realmente sean para destacar, como dormir en un caserío, en un barco en los canales de Ámsterdam o algún albergue que realmente merezca ser destacado frente a los demás. Para buscar alojamiento o buenos restaurantes hay muchas páginas en la red, donde poder comparar entre varios, ver sus puntuaciones y buscar el que más se adapte según las preferencias de cada uno.   

IMPORTANTE: Por favor para cualquier duda relacionada con alguno de los post en concreto es mejor me dejes un comentario en la página relacionada, y no como mail privado. Así, podrán beneficiarse también otros lectores.

 

Si tienes alguna consulta más personal puedes escribirme completando el siguiente formulario:

 

 

Pin It on Pinterest